La motivación será la base para extender racha de triunfos ante la Liga

IMG_3056Carmelita enfocó el trabajo de la semana para el derby provincial de este domingo en la meta de ampliar el número de victorias ante Alajuelense a tres. Para ello, el aspecto emocional fue el punto base del estratega Hugo Robles.

“La motivación del grupo está al tope, cuando un equipo viene de ganar el ambiente mejora aún más. También juega el factor adicional de medirse contra uno de los llamados grandes. Estamos preparados y convencidos de que podemos sumar”, declaró el timonel.

Esa buena sensación también se nota en los jugadores, quienes están conscientes de lo que tienen en frente, pero que de igual manera no se achican ante la ocasión.

“El hecho de llevar dos victorias seguidas ante la Liga es un plus para el grupo (2-0 y 1-0, en el Verano 2015). Eso nos genera confianza para poder sacar el resultado, que es lo que queremos para continuar sumando y así lograr llegar a la clasificación” expresó el delantero Starling Matarrita.

Lo complejo del rival debido al buen juego que viene realizando, así como la necesidad de obtener tres puntos para meterse en la parte alta de la tabla de posiciones, son parte de los detalles que se tienen en mente en el plantel verdolaga de cara al choque que se realizará en el estadio Alejandro Morera Soto, el domingo a las 5 p. m..

“Es un partido difícil para ambos equipos, la Liga es un rival complicado, pero nos hemos preparado de buena manera para buscar el objetivo principal, que siempre van a ser los tres puntos”, mencionó el volante Suhander Zúñiga.

Además, otro factor que se considera es que, si bien el cuerpo técnico no se basa en números ni en hechos pasados, el hecho de jugar en un terreno que conocen bien se les hace favorable.

“Las estadísticas siempre quedan para la historia. Son equipos diferentes, jugadores diferentes, pero no deja de valer también que jugar en el Morera nos sienta bien y, contra Alajuelense, qué más queremos que dejarnos la victoria”, indicó Robles.