El triunfo ante la UCR da más tranquilidad para una semana larga en la que se trabaja de cara al derby ante Alajuelense

Fútbol Costa Rica

Fotografía: Cortesía de Fútbol Costa Rica

El estratega de Carmelita, Hugo Robles, manifestó estar alegre por los tres puntos conseguidos ante la Universidad de Costa Rica el sábado anterior, aunque tampoco se declaró satisfecho por la forma en que se consiguieron.

Sin embargo, se quedó con el gran respiro que significa el primer triunfo verdolaga en el Torneo de Invierno 2015 de cara a una semana en la que se debe preparar el derby ante Alajuelense, programado para el próximo domingo, a las 5 p.m., en el estadio Alejandro Morera Soto.

“Hay que ser muy claros y sinceros: para los aficionados que vieron el juego (ante los académicos) no fue un partido agradable a la vista, pero hay que rescatar que los jugadores se partieron, parecía una final. (…). Nosotros tratábamos de quitarnos toda la presión, sabíamos que las cosas tenían que salir. Que en algún momento tenían que llegar los resultados”, señaló Robles.

“En la primera parte esa presión nos estaba pasando factura, queríamos jugar de primera, nos vimos imprecisos. Sin embargo, en el segundo tiempo corregimos y entramos con todo aportando un poco más de velocidad con la entrada de Suhander (Zúñiga). Lo que he dicho desde el inicio de la pretemporada lo demostraron los muchachos, este es un grupo muy unido y eso se marca en la cancha”, explicó el timonel.

Entonces, ahora con un panorama de más calma, “¿cómo hacer un buen juego ante la Liga?”, se le consultó al entrenador verdolaga.

“Haciendo fútbol, tocando el balón. Así es como queremos llegar a hacer un buen juego. Entrega y coraje a la hora de defender. Poner la misma garra que nos ha caracterizado en los juegos anteriores y el mismo el orden que hemos tenido en el terreno. Podemos trabajar tranquilos gracias a los tres puntos que conseguimos con la U”, concluyó, subrayando una vez más el bálsamo que significó el triunfo del sábado en el Morera Soto..

Como parte de dicha preparación, así como de la responsabilidad social que siempre asume la institución, el plantel carmelo visitará hoy el Centro Penitenciario La Reforma, ubicado en San Rafael de Alajuela.  El resto de la semana se mantendrá trabajando en el Complejo Deportivo La Cibeles, sede de las prácticas verdolaga en este certamen.