La primera victoria fue sufrida, pero es victoria al fin

IMG_3037uncrCon un minuto de silencio en memoria de Orlando de León Catalurda dio inicio una noche de fútbol en el estadio Morera Soto, en la cual se enfrentaron Carmelita y la Universidad de Costa Rica, dos equipos necesitados de los tres puntos para mejorar su situación en la tabla de posiciones.

Y con base en esa urgencia ambos entraron a la cancha. Sin embargo, aunque hubo entrega y buen toque de balón desde el primer minuto de la etapa inicial, en ella no se produjeron muchas emociones en los arcos.

Lo más destacable en este período para el conjunto verdolaga es que gracias al primer cambio del juego debutó el joven Andrés Vargas, de 18 años, proveniente del Juvenil del Alto Rendimiento.

No obstante, las acciones en ataque se exponenciaron tras el medio tiempo, cuando se dio la variante de Suhander Zúñiga, el mejor jugador Sub-21 de la temporada pasada, lo cual refrescó la ofensiva verdolaga.

Así, rápidamente llegó el gol de Weller Wilson, quien abrió el marcador con un remate de cabeza, luego de un gran centro del capitán Verny Ramirez. El brasileño llegó a tres tantos en lo que va del torneo y quedó a uno del máximo artillero, el saprissista Ariel Rodríguez.

Posterior a la anotación, la intensidad aumentó aún más por parte de ambos equipos, puesto que los académicos trataron de revertir la pizarra y los carmelos de hacer mas daño.

Empero, conforme se movió el reloj y el final del juego se acercó, el cuadro académico presionó a más no poder y metió atrás a los de la Barriada en su afán de igualar el marcador, situación que al final no sucedió merced a la bien ubicada defensa y a la excelente actuación del guardameta Victor Bolivar, quien otra vez fue fundamental.

Con el triunfo, Carmelita obtuvo la primera victoria del campeonato, que si bien fue sufrida, es vital para retomar la confianza en el Invierno 2015.

El siguiente juego de los verdolagas será el próximo domingo ante Alajuelense, también en el Alejandro Morera Soto.

Alineaciones:

Carmelita: Víctor Bolívar, Yamil Allen (Andrés Vargas, 38′), Bryan Orúe, Marco Barrantes, Moisés Segura (Suhander Zúñiga, 46′), Carlos Montenegro, Víctor Chavarría, Verny Ramírez, Andrey Ugalde (Carlos Souza, 81′), Starling Matarrita, Weller Wilson. DT: Hugo Robles.

UCR: Daniel Zamora, José Mena, Ignacio Quesada, Andrés Flores (Josué Martínez, 73′), José Vargas, Ronald Montero, Freddy Álvarez (Juan Diego Monge, 67′), Randall Alvarado, Aarón Navarro (Jonathan Sibaja, 55′), Gustavo Díaz, Olman Vargas.  DT: Omar Royero.