Lejos de su familia y tras dejar el estudio para trabajar, Jaisell Zamora logró su sueño de llegar a Primera

jaisell

Jaisell Zamora está a muy poco de cumplir un sueño que hace varios años se había desvanecido: jugar en Primera División.

Este volante creativo de 19 años fue, de entre más de 150 aspirantes, el único futbolista sin experiencia profesional que logró superar todos los filtros de las pruebas abiertas que realizó #ADCarmelita hace un par de semanas, para así ganarse un cupo en el equipo verdolaga.

Zamora nunca estuvo en la máxima categoría, tampoco en Liga de Ascenso, a diferencia de David Calvo, Yamil Allen, Alejandro Vargas y David Porras, los  otros cuatro futbolistas que se metieron al plantel vía las visorías. Es más, ni siquiera tuvo la posibilidad de desarrollar un proceso adecuado en ligas menores. Como a otros tantos jóvenes del país, la situación económica lo presionó y desde muy corta edad debió trabajar a tiempo completo para salir adelante.

Su historia comienza en Puntarenas, el lugar donde originalmente se cultivaron sus aptitudes con la pelota. No obstante, según contó, a los 13 años decidió escapar del Pacífico para trasladarse a vivir a San José con una hermana.

Sin embargo, la realidad golpeó la puerta y las necesidades básicas tuvieron más peso que cualquier impulso que quedara en el tapete por jugar fútbol. Incluso, debió abandonar los estudios cuando cursaba el décimo año en el Liceo de Alajuelita para poder aportar en el hogar y poder comer.

No obstante, el sueño revivió en junio cuando un amigo suyo que vive en Alajuela le comentó de las inusuales visorías que llevaría a cabo Carmelita y lo convenció de intentarlo. Quizás sería una última oportunidad.

Jaisell expresó que durante las pruebas lo que hizo fue correr bastante y tener buena dinámica en los colectivos. Seguramente confió en que la técnica innata haría lo demás. No se equivocó.

“El ‘profe’ Hugo (Robles) me dijo que no le fallara, que me iba a dar una oportunidad, eso me motiva mucho, ya que con esto logré una de las muchas metas que tengo para mi futuro” añadió el mediocampista, quien ya firmó contrato por esta temporada.

“Me gusta mucho la manera de trabajar del profesor. Además, los compañeros me han hecho más fácil el acople al grupo. Me hace sentir más responsable por hacer las cosas bien en pro del equipo”, añadió.

Ahora, solo le quedará esperar que le llegue el debut, uno que podría darse el domingo en el Torneo de Copa ante Cariari.

“Me parece una buena iniciativa lo de las pruebas, porque pienso que hay mucho talento en las calles que no ha sido descubierto. Me parece que deberían ser más los equipos que hagan lo mismo para así ayudar a un montón de jóvenes con talento que están esperando su chance” dijo Jaisell.

Lea: Más de 100 ilusiones futbolísticas se reunieron en Barrio El Carmen para el primer día de visorías abiertas

Lea: Fin de las pruebas abiertas dejó buenos resultados para el cuerpo técnico: 24 jugadores pasaron el primer filtro

Lea: Hoy será la prueba de fuego para los últimos 16 aspirantes a jugar en la Primera División