Mi madre fue padre y madre!!

  • imageAmir Waithe un futbolista panameño que dejó su tierra por venir a Costa Rica en busca de nuevas oportunidades ha tenido una vida complicada y tuvo que salir adelante junto a su familia.

Oriundo del barrio Chorrillo y luego del barrio San Bernandino en el oeste de Panamá  tuvo una niñez dura pero agradece mucho a su madre Doña Doris Nuñez quién sola saco adelante a su familia.

“Vengo de una familia humilde, somos 6 hermanos y mi madre quién nos saco sola, ya que mi padre murió cuando yo estaba muy niño. Lamentablemente  no lo pude conocer; mi madre era cajera en un centro de salud y muy agradecido porque ella se sacrificó mucho por nosotros y sacarnos adelante.”

Jugando en la plaza de su barrio creció siendo un niño feliz y soñador, a los 14 años de edad juega con el equipo de su barrio ( Chorrilito FC)  en la tercera y cuarta división, logra ascender a la segunda división del fútbol panameño anotando 2 goles en la final.

Para ese entonces Waithe ya tenía 17 años y decide ser futbolista profesional; es ahí cuando llega a realizar prueba a la reserva del San Francisco FC de la primera división canalera.

“El paso a un equipo de primera llega a la edad de 17 años, en donde logró hacer una prueba  con la reserva del San Francisco FC, recuerdo  una cantidad de 100 jugadores de donde solamente escogian a  4 ya que el cuadro estaba armado; gracias a Dios fui uno de los elegidos  pero, solo tenía 1 año para demostrar que tenía nivel para subir a primera, jugué 9 años con el club; además una Institución  donde  aprendi mucho y estaré agradecido siempre.”

Amir, ese mismo año debuta en un encuentro entre el San Francisco FC VS Arabe Unido donde había logrado el sueño de niño.

El realizar buenos torneos le da la oportunidad de ser llamado a la Selección Nacional de Panamá, cumpliendo otra meta y sueño de cualquier futbolista.

“Senti una emoción grande cuando me llamaron a la Selección, desde que inicié a  jugar al futbol queria algun dia vestir la camiseta de mi país, fue tanta la emoción  que  no sabia que hacer en el momento de la noticia.”

Waithe fue seleccionado sub 21, sub 23 con la preolímpica y juega  la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 con la mayor de su país.

Estaba consiente,  que si hacía un buen trabajo en algún momento tendría una oportunidad de salir del país al fútbol internacional, esa oportunidad llegó gracias a un amigo.

“Recibí una llamada de mi amigo Pedro Leal ( Jugador de carmelita) me habló de la posibilidad de venir a Costa Rica a jugar y me senti contento, era algo que queria de hace año, gracias a Dios  estoy aquí gracias a Pedro y al club.”

El panameño juega el torneo de invierno 2016 en Costa Rica con la Asociación Deportiva Carmelita en donde deja buena impresión tanto a la afición como a la prensa nacional; sin embargo espera mejorar su rendimiento para el próximo campeonato.

” Tuve  la oportunidad de volver a Panamá pero queria venir a mostrarme un torneo más  y comenzar desde el principio,  ya que el torneo anterior me integré a mitad de temporada. Tengo una meta  conmigo mismo, quiero llevar al carmen a meterse entre los 4 clasificados y porque no? pelear por el campeonato; además Amir desea en algún momento otra oportunidad de vestir la camisa de su Selección y ser campeón con el Tauro FC, una Institución que según el jugador aún le falta llegar a darle alegrías a la afición y directivos por el buen trato que siempre ha recibido.

Agradecido con el ADCarmelita, Amir en este tiempo le ha tomado un cariño especial a la Instutucion.

“Para mi Carmelita significa  muchas cosas, le he cogido amor a la familia del carmen, me ha brindado la oportunidad de mostrarme. Me han echo sentirme importante para el equipo y eso vale mucho para mi. Estoy sumamente agradecido con todo el personal de la Institución.”

Amir Waithe tiene 27 años de edad y está muy motivado de iniciar el torneo el próximo domingo y sudar la camiseta verdolaga.