Víctor Bolívar: “He tenido muchos momentos difíciles”

La carrera de Víctor Bolívar no ha sido sencilla. El nuevo guardameta titular de Carmelita, y figura en los primeros cuatro partidos del certamen, debió enfrentarse a duras pruebas para poder estar en una cancha de fútbol. Todavía lo hace.

Sin embargo, ninguna fue ni es lo suficientemente grande como para detenerlo. Ni el banquillo, ni los gritos de algunos sectores de aficionados.

“He tenido muchos momentos difíciles, los cuales he asimilado de la mejor manera. La parte mental me ha ayudado mucho a fortalecerme y es lo que al final me ha dado las ganas de seguir adelante”, expresó el arquero.

Más bien, el futbolista de 31 años y oriundo de Liberia, Guanacaste, aún sueña con ambición e incluso afirma que quiere jugar en el extranjero.

“Siempre pensé en grande porque mi papá fue el gestor de lo que soy hasta el día de hoy. Él me dio la oportunidad de jugar al fútbol, de aprender. Él sabía que podía llegar largo. Todavía aspiro a más, aspiro al extranjero. Es una meta clara que tengo y hacia eso voy a apuntar”, añadió.

bolivar saprissa 2

Con sus buenas actuaciones, Bolívar busca además convertirse en un pilar esta temporada en Carmelita, algo que no pudo hacer en los otros nueve equipos de los que formó parte en la máxima categoría.

“A veces hay entrenadores que no les gusta el estilo de juego que tenés o hay falta de afinidad. Otro aspecto es que desgraciadamente he llegado a equipos donde los porteros son figura y eso se respeta”, manifestó el pampero, citando particularmente el caso que vivió en Herediano, donde por encima de él estaban Daniel Cambronero y Leonel Moreira.

“Fue una etapa de las más difíciles. Llegó un momento en que daban la lista de convocados y yo ni la volvía a ver, porque sabía que no estaba. Así estuve durante casi 30 partidos. Decidí no seguir más. No quería vivir más eso porque es muy complicado para un portero, sobre todo por la edad en la que uno está’, señaló.

“Un día mi hija me dijo que ella quería volver a verme jugar, que no le gustaba verme de tercer portero ni mucho menos desmotivado”, añadió.

Equipos. Bolívar sí tuvo regularidad y relativo suceso con Santos, Saprissa, Puntarenas y Barrio México, pero situaciones personales, extradeportivas, un descenso y hasta una desaparición del club no le permitieron estar el tiempo suficiente para consolidarse, lo que denota que efectivamente no ha sido un camino fácil.

De acuerdo con el periodista y estadígrafo Luis Enrique Bolaños, las diez camisetas que vistió constituyen un récord para un guardameta; no obstante, Bolívar aduce que no cuenta los equipos con los que no vio minutos como Brujas y el propio Team. Otros clubes en su currículo son Liberia, Santacruceña y la Universidad de Costa Rica.

Finalmente, consultado acerca de las ofensas que sufre en algunos estadios del país el portero admitió que es incómodo por el tema familiar, pero que intenta de usarlo a su favor.

“Me hace sentir que soy bueno y que tratan de distraerme. No pasa nada, con la ayuda de mucha gente que está atrás mío y de los compañeros todo va salir bien en el torneo”, concluyó.