Nací en mi casa y la partera fue mi abuela!!

IMG_0220Hoy hablaremos de nuestro Capitán el caballero Carlos Acosta, un líder dentro y fuera de la cancha.

¿Donde nace Carlos Acosta?

“Nací en un rancho que tenían mis padres  en un lugar llamado Olivia de Talamanca, nací en la casa y la Partera fue mi abuela. Viví toda la infancia y adolescencia con mis padres”

¿Cómo inicia en el fútbol? 

” Yo no tuve escuela de futbol, nunca jugué de  niño solo en el patio de la casa, no nos dejaban mejenguear. Fue hasta los 15 años que un señor tenía un equipo en Cocles de Puerto  Viejo  y entré a campeonatos con ellos; de ahí fue cuando salió la oportunidad de ir hacer una prueba al alto rendimiento de Saprissa. Toda una experiencia, pero a la postre no era el momento de salir de casa ya que no había terminado el colegio, requisito INDISPENSABLE  que me exigía mi papá.”

¿Cuando decide ser futbolista?

“Me marcó una final Nacional de fútbol sala con el colegio en Poas de Alajuela. Fui junto a Shirley Cruz los más valiosos del torneo y desde ahí me termine de convencer que si podía ser futbolista si me lo proponía.”

¿Que marcó tu vida en la infancia para llegar al futbol?

“Jugar desde Talamanca en una final Nacional y hacer historia con mi colegio,  fue todo un acontecimiento y orgullo. Esa vez quedamos subcampeones, el ÚNICO  en la historia del CTP Talamanca.”

¿Como busca su sueño? 

“Cuando logré sacar el bachillerato que mi padre me exigía me voy para Puriscal. Tenía ya 18 años cuando decidí emprender esa aventura, mi sueño era jugar profesionalmente  en primera división y por eso una vez en Puriscal empecé a estudiar Educación Física. Ya ha esta altura mis padres me apoyaron a muerte y hasta la fecha lo hacen. Nunca olvidaré que justo cuando más necesite, ahí estaban dándome el poquito que talvez no tenían para que yo subsistiera en la meseta central.”

¿Como le fue en Puriscal?

“Me fui hacer prueba a Puriscal (II Division en ese momento), vivia en una casa club que ellos pagaban o alquilaban para jugadores de afuera, era difícil 6 hombres en una sola casa pero todos. Claro teníamos ciertas limitaciones, el Club al principio nos daba la alimentación, ya luego era responsabilidad nuestra, por tanto, me ayudaron 2 familias, una la de un gran amigo mío Jorge Arias Mora, sus padres me acogieron en su hogar y me dieron  todo por un tiempo largo, luego  la familia de mi amigo Carlos Hernández Espinoza (Jugador de Futbol actualmente), sus padres me ayudaban con alimentos, con tareas de la Universidad,  me facilitaban computadoras entre otras cosas para desenvolverme y ni que hablar de Doña Marina, la tía de Carlos que me quería como un hijo y siempre me daba de probar su deliciosa cuchara. Sin duda alguna nunca estuve desamparado gracias a mi Dios, son Ángeles que Dios pone en nuestro camino para que nos cuiden y protejan.”

¿Cuánto tiempo juega en segunda división?

“Jugué en segunda división 4 años, 2 en Puriscal y 2 con la UCR. A mi segundo año en la UCR  me dije si no llego a primera este año me retiro y fue así cuando Sady Gutiérrez me llevo a Cartago para probar con Macho Mora. No me dejaron en ese momento y recuerdo que me desilusione mucho y me fui a tomar el bus hacia mi casa.”

¿Como llega a la primera división después de esa decepción? 

“Cuando me dan el “No” en Cartago, ya iba en bus hacia mi casa y justo me llamo Fernando Sosa para ir a San Carlos a la Primera División , me volvió el alma al cuerpo y mi respuesta fue un rotundo “SI”. Llegue de una vez a firmar el contrato,  eso fue en el año 2006.”

¿Cuando debuta en primera división?

“Debute en primera un 06 de agosto del 2006 ante  Puntarenas FC, ese día recuerdo que hagamos  2 – 1, fue un día maravilloso para mí y para el equipo.”

¿Que tiene Carlos Acosta que donde llega es capitán del equipo?

“No se que puede ser o como le llaman pero donde he llegado me ha tocado ser capitán. Me consideró buen compañero, trato de aconsejar a los jóvenes y ser lo más positivo posible; de igual manera el espíritu ganador que tengo trato de transmitirlo al grupo y saberlo mecanizar para que pueda llegar bien el mensaje. También pasa por la confianza que se gana y el trascurrir del tiempo te da madurez para quizás ser un líder dentro del grupo.”

¿Que metas tiene Carlos Acosta como futbolista?

“La meta por cumplir es Ser Campeón Nacional, aún no lo he logrado, me he quedado a vísperas de un título puesto que en 2 ocasiones he sido subcampeón Nacional,las 2 ocasiones jugando con San Carlos.”

¿Que significa Carmelita?

” Carmelita no es sólo un equipo de fútbol, es toda una Institución de respeto y sobre todo muy humana en proceso de crecimiento, por tanto, está en nuestras manos de ojalá  en buena hora hacer lo que todos creen que es un imposible, tengo mucha fe en el equipo, el grupo está para dar la pelea, no sólo para no descender sino para pensar en la parte de arriba.”

¿Cuanto tiempo más jugará?

“Dejaré de jugar cuando ya no sienta que ya no estoy para competir, pero por el momento me siento con fuerzas y deseos de jugar y ayudar al grupo.”

¿Cuánto tiempo más desea vestir los colores Carmelos?

“Sólo el tiempo y las circunstancias lo deciden, o sea, sólo Dios sabe, hoy estoy en el Carmen, me gustaría dejar un legado acá y porque no hacer historia, honestamente no me quiero ir, pero tampoco depende sólo de mi, de momento estoy muy agradecido con la  Junta Directiva y el equipo en general por lo cuál es aquí donde quiero estar.”

¿Que extraña de Talamanca?

“Extraño de mi tierra a mis padres, para nadie es un secreto que se les echa  mucho de menos. Como te digo no se si mi futuro está allá o acá pero donde me ponga Diocito ahí trataré de seguir siendo la misma persona y sin importar a lo que me dediqué trataré de ser ejemplo.”

¿Siguió estudiando?

“En relación al estudio, he llevado dos carreras, una en educación Fisica donde debo terminar las pruebas de grado para ser bachiller y después Administración  de Empresas,  donde tengo dos enfasis: uno en Gerencia  General  y otro en Banca y Finanzas  donde estoy a las puertas de ser Licenciado. Quiero terminar estas dos carreras y de paso estudiar Administración Educativa.”

Carlos Acosta Evans es un futbolista que agradece mucho a sus padres Doña Teresa Evans Romero y Don Calixto Acosta Delgado; además nos contó que su madre es su mayor crítica y que nunca se pierde los partidos de Carmelita.

El futbolista actualmente colabora en una Escuelita de Futbol y desea ser en un futuro un gran Director Técnico de primera división.

Un gran ser humano y un caballero dentro y fuera de la cancha👍🏻