No jugar trae consigo asombro, indignación y trastornos al plan de trabajo en Carmelita

El Comité de Competición de la Unafut comunicó hoy por la mañana que el juego entre Carmelita y Grecia programado para esta noche a las 19 horas en el “Fello” Meza se pospone por no estar avalada la iluminación del recinto deportivo de parte del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol. Esta situación ha causado asombro, indignación y trastornos en el plan de trabajo de la Asociación Deportiva Carmelita.Isidro Zamora, presidente de la institución carmela, fue claro y enfático que el club no tiene responsabilidad alguna de la decisión del Comité, pues se supone que entre Competición y Licencias debe haber una buena comunicación sobre los avales de los diferentes recintos deportivos.

“El Comité de Competición pospuso el juego de esta noche porque nos indican que hacen falta algunos detalles para el aval en su totalidad del Fello Meza. Nosotros presentamos la documentación y logística al comité y éste fue aprobado y hoy nos comunican que no hay juego. Nosotros cumplimos con todo el procedimiento para programar y reitero fue aprobado”, indicó Zamora.

Esto por supuesto ha generado en las últimas horas que el club tenga que correr para desactivar todo el protocolo que se utiliza para cada juego oficial, incluso se le ocasiona todo un problema a la televisora que tiene los derechos del equipo y patrocinadores del club.

“Sí nos afecta porque ya teníamos todo listo para jugar, seguridad, boletería, servicio de paramédicos y nos dan una noticia como ésta que nos hace perder todo un plan de trabajo y recursos”, acotó.

Sobre la reprogramación del juego, Zamora manifestó que están analizando si juegan o no en Cartago ante Grecia y tienen tiempo hasta este viernes para comunicarlo a Unafut. En principio está para jugarse el próximo miércoles a las 3 pm en Cartago, pero esto podría variar.

La parte deportiva también ha salido afectada, el timonel Guilherme Farinha no ocultó su preocupación, ya que tenía todo listo para sacar adelante el juego de esta noche y despegar en la clasificación.

“Es incomprensible, indignante y preocupante como un país con mundiales menores y mayores y que sé que estará en Rusia 2018 tenga un torneo en el que se le avise a un club el mismo día de que ya no hay partido. Nosotros estructuramos toda una semana de trabajo, manejamos cargas de los muchachos y ahora nos informan que no habrá juego. Claro que esto afecta la programación de las unidades de entreno. Ahora todo hay que borrarlo y volver a estructurar porque tendremos entonces juego sábado y miércoles”, sintetizó el portugués.

El próximo partido de los carmelos será este sábado ante Herediano en el Rosabal Cordero.