Noche redonda para Jerry Alpízar en Sarchí

  • Exfutbolista adujo estar conmovido por el gran apoyo recibido
  • Aproximadamente 1.200 personas se hicieron presentes a la actividad benéfica

d6012b4579ae2c480075c973079cd051
La actividad benéfica realizada el 15 de abril en favor del exjugador carmelo Jerry Alpízar fue un éxito total, tras darse un llenazo en el estadio Eliécer Pérez Conejo de Sarchí.

El pueblo alajuelense, así como exjugadores de la Primera División se volcó por completo para ayudar al antiguo lateral derecho, a tal punto que los primeros números que se estimaron fueron una asistencia de 1.200 aficionados y una recaudación de 2 millones de colones.

La multitudinaria asistencia impactó incluso al propio Alpízar, quien solamente pudo estar presente cerca de hora y media por razones médicas. Se mostró evidentemente conmovido por el gran apoyo.

“No hay palabras para esto. Quiero agradecer a mi familia, a mis excompañeros, a Juan Carlos Arguedas y doña Lorena (administradora de Carmelita) por organizar todo esto. Y también a toda la gente que vino le agradezco de corazón este apoyo incondicional, la verdad no creí que fuera a darse esta respuesta”, expresó a través de la mascarilla que últimamente lo acompaña casi que las 24 horas al día.

El 1º de diciembre el exfutbol ista fue diagnost icado con glomerulonef r i t i s membranoproliferativa, una severa e irreversible enfermedad en los riñones. Además, debido a que el tratamiento le disminuye sus defensas corporales, el mes pasado lo atacó una bacteria que le provocó problemas en un pulmón.

Debido a la afección, Alpízar no puede trabajar y no lo hará por los próximos dos meses, razón por la que el gremio del fútbol se reunió para echarle una mano económicamente.

La jornada. Pese a que oficialmente la actividad iniciaba a las 7 p. m. con una triangular de fútbol, poco después de las 5 p. m ya se veía a decenas de personas apurando detalles para que todo estuviera listo para el disfrute del público.

Y conforme pasaron los minutos el movimiento fue mayor. Primero llegó el bus que transportaba a Carmelita. Algunos minutos después arribó el transporte del Alto Rendimiento de Alajuelense y finalmente los exjugadores que conformaron el equipo de Veteranos que dirigió Arguedas.

En el primer partido (todos fueron de 45 minutos), carmelos y manudos igualaron a uno, con tantos de José Adrián Marrero (de penal) y Aristides Arce, respectivamente.

Al acabar ese duelo y como parte de los reconocimientos para el homenajeado, sus excompañeros le regalaron una caricatura y la institución carmela le otorgó una placa. Se debe destacar entre estos actos la intervención de William Sunsing, quien aparte de estar en uno de los partidos, también fungió como animador, motivando a los aficionados a participar en las rifas de algunas camisetas de fútbol.

Emotivo. Él, en conjunto con los niños de la escuela de fútbol de Jerry Alpízar, protagonizaron uno de los instantes más emotivos de la noche, al gritar en coro desde el centro de la cancha: “Jerry Alpízar, te queremos con todo el corazón”. El exjugador saludó con mucho sentimiento.

Posteriormente, el segundo encuentro fue entre los rojinegros y los Veteranos, con resultado positivo para los primeros (1-0). El gol fue obra del volante Pedro Sánchez.

Para el compromiso de cierre entre el equipo carmelo y los exjugadores se vio prácticamente a una selección nacional, pues por el segundo bando jugaron Erick Lonnis en el arco, Luis Quirós, Mauricio Montero, Benjamín Mayorga y Austin Berry en la defensa, Javier Delgado, Walter Centeno, Cristian Oviedo y Kurt Bernard en el mediocampo, mientras que en la delantera estuvo Rolando Fonseca.

El resultado final fue de 1-1 con goles de Starling Matarrita y Walter Centeno. Paté deleitó con un golazo de tiro libre, afirmando que aún no pierde el buen toque del balón.

En fin, una noche feliz para el fútbol costarricense y todos sus protagonistas, en especial Jerry Alpízar.

Lea: Jerry Alpízar: “Es un impacto pasar de estar supuestamente sano a que, de la noche a la mañana, le digan que uno tiene problemas irrecuperables”

Lea: Jerry Alpízar: luchador desde sus tiempos en la cancha