Nueva figura en la planilla carmela: Pablo Morera Jara fue promovido del Juvenil de Alto Rendimiento

IMG_1960Esta semana los entrenamientos de la Asociación Deportiva Carmelita vieron como se sumaba a las filas un nuevo integrante al primer equipo. Se trata del joven defensor Pablo Morera Jara, proveniente del Juvenil de Alto Rendimiento.

Él es parte de las ligas menores del club verdolaga desde el 2011 y ahora, con 19 años, finalmente le llegó su oportunidad de estar en la planilla de la máxima categoría.

“Estoy muy feliz. Espero sacarle el mayor provecho a esta nueva etapa”, expresó el zaguero luego de la práctica de este viernes, realizada en el Complejo Deportivo La Cibeles, en Desamparados de Alajuela.

Su paso por la liga menor carmela le otorgó grandes experiencias que, sin duda, le serán de utilidad en esta nueva etapa, como por ejemplo ser campeón nacional con el equipo Sub-15 en dos ocasiones, al igual que le sucedió en la categoría Sub-17, en la que también cosechó un subcampeonato. Y, por supuesto, no se puede olvidar que en el primer semestre de este 2015, en su única temporada con el Alto Rendimiento, también consiguió el título.

El defensor hizo particular mención a este último logro y resaltó que fue una campaña muy enriquecedora por tener a su lado una generación de jugadores de mucha calidad, a los que considera sus amigos. Inclusive, el éxito de ese grupo se traduce en que varios de ellos fueron promovidos antes de iniciar el Invierno 2015 al plantel principal, tales como Bernal Alfaro, Andrés Vargas y Bryan Rojas, los tres ya con minutos en el certamen. Suhander Zúñiga, quien también fue campeón con dicho equipo, ya estaba en Primera desde la temporada anterior y, más bien, ahora regresó tras tomar ritmo después de una lesión.

IMG_1961Gustos y metas. En cuanto al accionar en el terreno de juego, Morera se cataloga fanático del juego dinámico y de salir jugando desde atrás. A su vez, se describe como un defensor que trata siempre de ganar el balón limpiamente. Destaca también que tiene buen juego aéreo.

Como metas personales espera con ansias su debut en la Primera División; sin embargo, es consciente que el estratega carmelo, Hugo Robles, es el que sabe cuándo será su momento indicado.

“Ya después de debutar quiero consolidarme en el primer equipo. Pero sé que para todo eso tengo que esforzarme a diario en los entrenamientos para lograr cumplir poco a poco mis sueños”, concluyó.