Nuevo DT, Daniel Casas: “Si estamos acá es porque tenemos la fe de que vamos a mejorar”

casasLuego de ser presentado oficialmente como nuevo estratega de la Asociación Deportiva Carmelita, el uruguayo Daniel Casas conversó con el departamento de prensa de la institución y dejó claro su agrado, así como su motivación, por asumir las riendas del cuadro verdolaga por los próximos dos torneos cortos.

A continuación, un extracto de la entrevista.

¿Por qué decide dirigir a Carmelita?

Siempre consideré que este club está manejado por gente que uno, sin conocerlos mucho, les guarda aprecio. Esta es una institución que como lo dije, desde que llegué a Costa Rica, es simpática. La dirigencia nunca se mete con nadie.

¿Cómo fue el acercamiento?

Carmelita tiene un presidente muy humilde, que maneja ciertas características en la parte social y de trato que a mí me agradan. Don Cruz (Campos) y yo nos sentamos a hablar y comprobé cosas como las que ya expliqué. Creo que con el tiempo podemos lograr cosas interesantes.

¿Qué sabe del grupo de jugadores?

Sería atrevido de mi parte decir qué vi del grupo. Para hablar sobre el concepto del grupo hay que estar involucrado y, de momento, no lo estoy. Lo que vi es que el equipo refleja muy poco del rendimiento que se consideraría ideal. Pero si estamos acá es porque tengo la fe de que vamos a mejorar.

¿Qué es lo primero que se debe hacer?

Lo primero es poner  actitud positiva, ver en qué tenemos que mejorar y que los jugadores que se queden tengan un rendimiento acorde a lo que se necesita.

¿Cómo manejará el tema de los refuerzos?

“Ya eso la dirigencia lo tiene claro. Hablé de traer defensas, volantes y delanteros. Debe haber refuerzos en todas las líneas, menos la portería”.

¿Le motiva el reto de levantar al cuadro carmelo de esta situación?

La situación de Carmelita es casualidad. Yo cuando tomo los equipos no me fijo en la posición en que están. Los retos son personales, las exigencias son personales. Yo soy el que se exige más.

¿Qué podemos esperar de Daniel Casas al frente de Carmelita?

Trabajo. Lo único que van a ver es trabajo, pasión, profesionalismo. Después, la forma en la que juega el equipo la veremos en la cancha, pero vamos a tratar de tener orden y ser ofensivos. Aunque eso va a depender de los jugadores que podamos traer y de los que no. Yo puedo tener mi idea de juego, pero si no puedo traer los jugadores que son para una idea, tengo que tener la capacidad de cambio.