Plantel carmelo tiene plena confianza en que el fuerte trabajo los sacará de la mala racha

2a857c82358fc08990b8e32928de8778

Foto: Judith Alfaro Sotela

Los futbolistas de Carmelita aseguran que el único camino para salir de la mala racha que los aqueja es entrenar aún más fuerte.

“Trabajar el doble”, aseguró, inclusive, el delantero Starling Matarrita, antes de expresar que lo único que quiere el grupo es volver al triunfo.

Es que con el resultado del juego ante Alajuelense del miércoles, en el que los carmelos cayeron derrotados 0-2, la seguidilla de caídas se alargó a tres, golpeando las posibilidades de clasificación del plantel a semifinales del Torneo de Invierno 2015.

No obstante, el pensamiento positivo es lo que acompañó a los dirigidos por Hugo Robles durante el transcurso de de todo el torneo, por lo que también Víctor Chavarría, ausente por sanción frente a los rojinegros, está seguro de que se repondrán y saldrán adelante.

“En las pequeñas rachas siempre el trabajo es esencial. Además, tenemos que estar fuertes mentalmente, porque en el fútbol, aun jugando bien, se pierde. Entonces, hay que seguir trabajando con fe y esfuerzo, eso pronto nos ayudará a retomar la victoria”, indicó el volante.

A su vez, ambos futbolistas analizaron con detalle el duelo ante los rojinegros.

“Fue un partido complicado, la liga es un equipo muy dinámico y el gol que nos metieron iniciando el partido lo complico más. Lo positivo es que al transcurrir los minutos empezamos a manejar mas el balón y jugar mas por las bandas. Ese es nuestro juego. Lastimosamente no se reflejó en el marcador”, explicó Matarrita.

“Fue un partido difícil contra un gran equipo. Nos tocaron la bola, pero cuando hicimos presión nos vimos bien” dijo Chavarría.

Lo que sigue. Sin embargo, los dos jugadores, así como sus compañeros ya están pensando en el juego que se viene, que será ante Liberia, el domingo a las 3 p. m., en el estadio Edgardo Baltodano de la Ciudad Blanca. Afirman que el equipo está mentalizado en las tres unidades.

“Habrá que tener mucha concentración y estar bien parados mantener nuestro marco en cero, aprovechar los contra golpes y la que nos quede, meterla”, comentó el delantero, oriundo de Pococí.

En tanto, Chavarria también habló sobre el estilo de juego que se debe proponer en tierras pamperas.

“Liberia toca bien el balón hay que reducir espacios y ser inteligentes y eficientes. En ataque aprovechar las que queden y defender con mucho orden”, señaló el volante de contención.