Prospectos 2004 toca la gloria y la U17 avisa que hay un gran futuro

Cayó el telón de las finales de la Liga Menor de Unafut y con ello dos buenas noticias para Carmelita: el equipo Prospectos 2004 se coronó campeón al vencer al Deportivo Saprissa por 4-2 en el partido de vuelta efectuado en el Centro de Formación Integral Saprissa en Belén y en el marcador global los carmelos se impusieron por 5-3. El cuadro dirigido por Freddy Artavia llegó por tercera ocasión a esta final y ahora sí lograron levantar el título.

“Esto es proceso, paciencia, fuimos un equipo constante, es un gran premio para nosotros por el trabajo que se ha venido realizando, viene lo más difícil mantenerse. Seguiremos buscando ese protagonismo, felicitar a los chicos y a todos los que nos apoyaron”, dijo Artavia.

En el duelo de ida en Cibeles los carmelos habían empatado a uno contra los morados, sin embargo, nunca se echaron para atrás y siempre pensaron en hacer la gesta de visita. Ya en el duelo decisivo se vio un equipo con mucho ánimo, veloz y contundente.

La U 17, por su lado, tuvo una serie también difícil ante Alajuelense, en el primer partido saldaron empate a un gol y en el de vuelta perdieron por 3-0. Un duro golpe para los muchachos, sin embargo, el proceso luce bien para el próximo torneo.

“La vez anterior se lo decía que éramos un grupo relativamente nuevo y joven para esta edad, tenemos muchachos que siguen en la categoría, por ahí quizás nos faltó un poco de experiencia”, indicó Hugo Soto, entrenador de la U17.

Según Soto esta U17 se perfila bien para a futuro tener varios jugadores en la Primera División que den la pelea por la camiseta de Carmelita. Además varios integran los procesos de selecciones menores.