Suhander Zúñiga esperó con ansias su primer gol en la máxima categoría

img-27

Foto: Publitickets

Suhander Zúñiga marcó el pasado lunes, en la victoria de Carmelita por 2-1 ante Belén, su primer gol en la máxima categoría del fútbol costarricense. Era algo que muchos esperaban. Él, sus compañeros de equipos y su familia y amigos en su oriundo San Carlos.

Fue un remate cruzado de su pierna natural, la zurda, con el cual venció al arquero Ronny Fernández y permitió meter en el juego a los verdolagas.

“Primero que nada agradecerle a Dios por el gol, lo he buscado. Ya eran varios partidos. Venía sin ritmo, tenía bastante sin jugar, pero he trabajado duro como todos los compañeros. Se me dio la oportunidad y logré concretar”, explicó Zúñiga.

Y, por supuesto, al ser su debut en la red, la anotación tiene una connotación especial.

“Se lo dedico a muchas personas, a mi familia, mi hermana, mis papás, a la afición, los compañeros, muchas personas ya lo esperaban. Se los había prometido y ahí está”, indicó.

Regreso. Para el futbolista de apenas 18 años fue un complicado trayecto de vuelta a una convocatoria de la Primera División, luego de sufrir un par de lesiones que lo mantuvieron alejado de la planilla y que inclusive lo dejaron fuera de la gira de pretemporada en Panamá. En ese período estuvo con el Juvenil de Alto Rendimiento.

“El fútbol es así y uno tiene que entender que es duro, pero la verdad agarrado de la mano de Dios, uno sale adelante”, mencionó el futbolista, quien la temporada pasada fue galardonado con el premio a la mejor revelación Sub-21 (jugó 2.082 minutos en 32 partidos).

Pero entonces, ¿ahora qué se puede esperar de Suhander Zúñiga para lo que se viene en el Torneo de Invierno 2015?

“A partir del próximo juego van a ver al Suhander del torneo pasado. Alguien que va a querer luchar cada día más para ser titular, pero siempre agarrado de la mano de Dios”, aclaró el joven volante carmelo.