Talento carmelo, vital en la Sub-17 que irá al Mundial

  • Fue el equipo que más aportó en la eliminatoria, con cuatro jóvenes

Carmelita, junto a Alajuelense, fue el equipo que más jugadores aportó a la Selección Sub-17 de Costa Rica que a mediados de marzo se clasificó al Mundial de la categoría, el cual se disputará en Chile, entre octubre y noviembre.

Verdolagas y rojinegros llevaron cuatro jugadores cada uno al Premundial que se llevó a cabo en Honduras y en el que la joven Tricolor compartió el tercer puesto con Estados Unidos.

Los representantes carmelos fueron Andy Reyes, Jonathan Martínez, Brandon Salazar y Mario Morales. Todos forman parte del plantel de la U17.

“Para nosotros, como institución es muy importante que se tomen en cuenta a nuestros muchachos, porque eso quiere decir que se reconoce el trabajo que se está haciendo en liga menores, porque en los últimos semestres le hemos dado mucho apoyo”, expresó el presidente de la institución, Cruz Campos.

Reyes fue titular en los seis partidos que disputó el equipo y segundo mejor goleador del certamen (y mejor de la Selección) con cinco tantos. Ver nota aparte.

Por otro lado, Martínez, quien portó el número 10 en su espalda, alineó de inicio en cinco oportunidades y sacudió la red una vez. En tanto, Sequeira fue estelar en tres partidos y Morales en dos.

Dichos futbolistas aún no tienen un cupo garantizado para el certamen planetario; sin embargo, se mantienen integrados al trabajo de la Selección que conduce el entrenador argentino Marcelo Popeye Herrera.

“Dentro de un par de años nuestra meta es que la planilla sea 100% carmela y esas convocatorias ayudan a desarrollar más a nuestros jugadores para llegar a ella”, dijo Campos.