Técnico de Carmelita, Hugo Robles, destaca otra buena reacción en el segundo tiempo

Fútbol Costa Rica

Fútbol Costa Rica

Tras el empate del domingo ante Santos (1-1), el estratega de Carmelita, Hugo Robles, habló del desempeño del grupo en el juego.

El estratega hizo énfasis en cómo al plantel le ha costado engancharse desde el primer minuto, pero destacó sus grandes reacciones para el complemento.

Y es que efectivamente el primer tiempo en territorio guapileño fue un poco complicado para los verdolagas, producto del clima pesado que se sentía en el terreno del estadio Ebal Rodríguez. En ese período los locales tuvieron más opciones, pero, por fortuna, solamente pudieron anotar una de ellas.

En la segunda parte, el compromiso sí se decantó para el lado de los verdolagas.

“Ha sido como una tónica en todos los juegos que en el primer tiempo respetamos mucho al rival y luego mejoramos. Esta vez salimos con un 4-2-3-1, pero en el segundo tuvimos un reacomodo y le dimos más libertad en esa línea de tres a los dos hombres por fuera. Prácticamente jugamos con un contención”, explicó Robles.

“Empezamos a atacar los espacios en los extremos que sabíamos que ahí íbamos a ser fuertes para presionar y adelantamos líneas para presionar la salida, no los dejamos salir jugando”, prosiguió.

Razones. El técnico comentó además que un amplio porcentaje de ese repunte en los complementos se debe al buen estado físico de sus jugadores.

“Con el respeto que se merecen todos los equipos creo que hemos mostrado una condición física mejor que muchos rivales. También eso influye en la parte emocional y mental del jugador, porque se nota comprometido y convencido de lo que queremos”, indicó el técnico carmelo.

Sin embargo, todas estas virtudes también se vuelven un reto para la planilla, ya que el saber que las cosas se están haciendo correctamente y que se está muy cerca de los puestos de clasificación, únicamente les exige a los futbolistas a dar un poco más de cada uno para conseguir ese ansiado objetivo de meterse en las semifinales.

“Vamos viendo a un Carmelita mejor partido a partido. Es lo que queremos, cada vez ser un rival de más presión para todos”, añadió el timonel.

El siguiente partido de la Barriada será el domingo a las 11 a. m. frente al campeón nacional, Herediano, en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela.