Verny Ramirez: un joven con la experiencia y carácter para liderar a Carmelita

Verny Ramírez llegó a Carmelita hace dos años. Lo hizo de forma silenciosa, con perfil bajo. Sin embargo, al vestirse con los colores verde y rojo comenzó a alzar la voz hasta llegar a ser una figura clave en la institución. Ahora, es el nuevo capitán del equipo.

Este joven alajuelense logró rápidamente imponer su talento en el mediocampo del cuadro de la Barriada, dejando atrás su faceta como lateral derecho, con la cual inició su carrera profesional en la Liga. Porque fue hasta que llegó a la escuadra carmela cuando empezó su travesía como volante de contención, gracias a su velocidad y buena lectura de juego.

Pero también entre sus características se encuentran el liderazgo, responsabilidad y profesionalismo. De ahí la elección del técnico Hugo Robles. Y tan en serio se las toma que ahora en esta nueva aventura portando la banda en su brazo está centrado en dejar una buena imagen no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella.

“Es una gran responsabilidad (ser el capitán). Somos un equipo donde hay bastantes jóvenes, pero el hecho de yo sea un líder no quita que haya compañeros con bastante manejo de camerino como Mario Víquez, (Jorge) La Flecha Barbosa y Víctor Bolívar. Son jugadores de mucha jerarquía”, mencionó Ramírez, haciendo gala de su humildad y de tener los pies bien puestos sobre la tierra.

Experiencia. Con solo 25 años ya suma 84 partidos oficiales en Primera División, lo que lo saca de la categoría de novato. Más bien, ya suma ‘años fútbol’, ya suma experiencia, la cual asegura le permitió acumular conocimiento que lo ayudó a crecer en el terreno de juego.

“Es importante lo que a través de los años absorbí de grandes capitanes como Luis Marín, Pablo Antonio Gabas y el mismo Eduardo Gómez (ahora en Santos)… Son personas muy responsables en el trabajo, siempre con una actitud muy positiva”, adujo Ramírez.

“También es importante saber en qué momento llamar la atención y, sobretodo, trabajar día a día, que eso, al final de cuentas, es lo que más bendiciones va a dejar”, agregó.

Ramírez, su número 14 y la banda de capitán se estrenarán en el Invierno 2015 este sábado frente al monarca nacional, Herediano, reto que espera con ansias por ser el primer paso hacia el objetivo del grupo: clasificar.

“No solo yo, sino todo el equipo está bastante motivado. Estamos bastante ansiosos, queremos volver al torneo a competir y hacerlo de la mejor manera, principalmente porque el primer juego es contra el campeón”, añadió.

El compromiso está programado para las 8 p. m. en el estadio Colleya Fonseca, de Goicoechea, en San José.