Víctor Bolívar espera imponer su experiencia en el arco de la Selección Nacional ante Nicaragua

Screen Shot 2015-12-11 at 14.03.06

Cortesía: Federación Costarricense de Fútbol

Luego del gran Torneo de Invierno 2015 que tuvo Víctor Bolívar en el plano individual, el arquero carmelo tomó de la mejor forma el llamado a la Selección Nacional para el microciclo que finalizará con el amistoso del martes ante Nicaragua.

“Estoy agradecido con Dios por la oportunidad de volver a estar en la Selección. Era uno de los objetivos que me había planteado. También quiero agradecer a mis compañeros Fernando Valverde y Luis Carlos Zamora y a Óscar Navarrete (preparador de porteros verdolaga) por el trabajo realizado en este certamen. Eso me permitió llegar aquí”, adujo el guardameta de 32 años.

Aun así, Bolívar sigue lamentando que la actuación colectiva no fue la mejor.

“Fue un gran torneo para mí. Me preparé para ser protagonista con mi grupo. Gracias a la confianza que me brindaron en Carmelita pude mostrar mis condiciones, lastimosamente no se consiguió el objetivo, que era clasificar”, añadió.

Por otro lado, sobre sus compañeros en la Tricolor expresó que es un grupo con buena experiencia, pues hay futbolistas que juegan en la MLS de Estados Unidos y en Europa, además de los jugadores locales, que llegan muy motivados para intentar ganarse un espacio en futuras convocatorias.“Todos nos estamos preparando de la mejor manera para hacer un gran partido, sobre todo porque es un rival que ha ido evolucionando de buena manera. Vamos por buen camino”, añadió.

Experiencia. A su vez, él mismo sabe que es de los más experimentados del grupo, más aún dentro del departamento de porteros, el cual comparte con Marco Madrigal de Santos y Darryl Parker de Uruguay.

“La experiencia me la dan los años de juego. También la tranquilidad para afrontar los partidos. Ahora con la Selección hay que reflejar eso en el arco. Espero estar ahí este martes y hacer un buen papel. Además, quiero lograr la victoria, que sería muy importante para el grupo”, expresó el portero.

En su currículo, Bolívar registra un juego con la Tricolor, disputado el 12 de octubre del 2010 frente a El Salvador, bajo el mando de Ronald González. De ahí su deseo de revivir dicha sensación.

“Quiero jugar, quiero aportar y volver a ponerme la camiseta de la Selección para sentir esa emoción de representar al país. Es algo muy bonito y cualquier jugador se lo desearía. Aún faltan algunos días, pero solo queda hacer bien las cosas y esperar. Si me toca, entraré a darlo todo. Luego, voy a enfocarme en los objetivos que tengo para el próximo año”, adujo el meta liberiano.

Y es que precisamente el encuentro será en el estadio Edgardo Baltodano de la Ciudad Blanca, a las 8 p. m., lo que enciende más aún la llama de Bolívar.

“Es mi provincia y lógicamente me gustaría que la gente de Guanacaste asista al juego, ya que aparte de mí, hay tres jugadores más de la zona que queremos hacer un buen partido y que la gente salga contenta”, cerró.