Victoria de 6-1 en visita social a La Reforma

San Rafael de Alajuela.-La Asociación Deportiva Carmelita jugó un partido amistoso contra la Selección de La Reforma este jueves en la cancha de dicho Centro Penitenciario y logró victoria de 6-1. Pero más allá del resultado los jugadores y cuerpo técnico pasaron un buen momento en el campo junto a los reclusos y cumplieron con su labor social. No es nuevo para el conjunto de la barriada hacer este tipo de visitas, ya forma parte del trabajo de pretemporada.

Las anotaciones carmelas fueron obra de Bryan Rojas, Pablo Morera, John Lara, Jonathan Martínez y Alexio Lava (2).

El timonel Guilherme Farinha hizo dos equipos basado en mucha juventud, pues los jugadores de experiencia estuvieron este jueves en la grabación de la película de Keylor Navas, ya que el meta del Real Madrid hizo su debut en el fútbol contra Carmelita.

“Es importante la parte social del equipo, pero a la vez tomamos esto con mucha seriedad porque el partido nos sirve para soltar a los muchachos de un trabajo fuerte de pretemporada. También nos ayuda a evaluar el comportamiento de ellos en el terreno de juego en este tipo de amistosos”, sentenció Luis José Herra, asistente de Farinha.

“Ya tenemos tres años de estar viniendo, se pasa un rato diferente y para los que permanecen acá lo disfrutan mucho porque los saca de la rutina, es bonito contribuir un poco en esa parte. En lo que es nuestro trabajo acá no cambia nada, jugamos con la misma actitud, ganas y tomando muy en serio lo que estamos haciendo”, dijo el jugador Pablo Morera.

En la acera del frente Gustavo De Simone entrenador de la Selección de La Reforma afirmó que se siente agradecido por el respaldo carmelo.

“Muy feliz por tener a Carmelita, teníamos ya bastante tiempo de no hacer nada de fútbol con mis muchachos, quizás no se vio el equipo que realmente somos por esa falta de ritmo, pero no es excusa, Carmelita es un equipo de Primera y muy bien dirigido”.

Los únicos dos jugadores que aún no ven acción en el campo en el equipo son José Marrero y Hansell Arauz, quienes siguen en etapa de recuperación.